Mi espacio de trabajo

¡Mi setup para trabajar!

En 4 años dentro de la industria de la programación, he adquirido algunos componentes que me sirven para trabajar cómodamente en un espacio especial dedicado a mis actividades diarias. Quiero compartir con ustedes cuáles son algunos de ellos.

Cámara

Para las revisiones de sprint, las reuniones diarias, las planificaciones y, básicamente, cualquier videoconferencia en el trabajo, e incluso para mi incursión en el streaming, ha sido de mucha utilidad. No es precisamente la mejor, pero es económica y cumple con lo básico. He pensado en cambiarla, pero por ahora cumple su función, así que le daré prioridad a otras cosas. La poderosa Game Factor WG400.

Ratón y teclado

Creo que son mi parte favorita del setup, son la pareja que más me ha ayudado a ser más productivo y a dejar atrás los dolores de muñeca que suelen aparecer después de largas jornadas de trabajo. Utilizo el Logitech MX Keys Mini y el Logitech MX Master 3s.

Monitores

Utilizo un par de ellos, por ahora creo que es suficiente para trabajar sin tener problemas cuando tengo múltiples herramientas abiertas. Uno de ellos es un BenQ Mobiuz EX2510 (gaming, porque también juego casualmente al Warzone ❤️) de 24.5 pulgadas, 1080p Full HD, 165 Hz de refresco, y lo mejor de todo es que es IPS, así que no tengo problemas con la calidad de imagen, es muy bueno. El otro es un Dell (puse el link del más parecido que encontré), me lo proporcionó la empresa con la que trabajo actualmente, así que no fue mi elección, pero cumple con lo que se necesita.

iPad

Bueno, esto fue más un capricho que una necesidad, y aunque no me arrepiento, la realidad es que no le saco todo el provecho que podría. Tengo el iPad Pro de 11 pulgadas del 2021 (puse el link de la versión más nueva ya que está al mismo precio). Si solo planeas usarlo para agenda, tomar apuntes o consumir contenido, el iPad Air cumple perfectamente con esas funciones.

Audífonos

Aquí tengo un par de opciones. Para la PC y las reuniones del trabajo, suelo utilizar los Logitech G435. No tengo quejas sobre ellos, cumplen bien con su función y no creo que sea necesario más. Para el gimnasio, los viajes y, básicamente, para mi teléfono y iPad, tengo los AirPods Pro de primera generación (pongo el link de la segunda generación porque están de oferta). Son una maravilla, no son perfectos, pero cumplen muy bien con mis exigencias, aunque son algo costosos.

Aún faltan por adquirir algunas cosas, iré actualizando este post conforme vayan llegando.